Benvinguts a Fossolàndia

Si esteu llegint això és que teniu massa temps lliure... així que ja no tens excusa per no deixar un comentari!!

dimarts, 18 de març del 2008

Tornem amb la càrrega!!

Després de setmanes plenes de mail spam, de possibles quedades, infiltrats, polèmica i les estimades eleccions, he retrobat un mail de l'estimat col·laborador RABIA!


hola Sr Albert!


Veo q el fossoblog sigue adelante con fossas ahora para mi incomprensibles.
quiza me las miro mañana con mas calma...por cierto, quien es el capullo q no para de meter mierda en ingles? Es el senyor B?

Por ahora mirate lo que te mando y dime lo q te parece. Me parece poco agresivo como para compararlo con el anterior. La falta algo.
No lo publiques todavia porq no es definitivo. Pasaselo al Lichal para q me de su opinion,
q ahora no se q mail es.

bona nit, Fossa!

RABIA!


Doncs aquí mostrem el seu text per tal que el pugui visualitzar la multitud de gentussa que ens visita. Disculpi el retard.


Señor N: el muñequito

Silencio sepulcral en la B.1. Se interrumpe ese silencio para escuchar una bonita melodía polifónica:

- Hola, muñequito, ¿qué haces?

- ¿Aparte de hablar contigo?

- Sí.

- Pues tocarles los cojones a casi cuatro docenas de alumnos.

- Ja ja ¡Qué sutil eres muñequito! ¿Y cómo es eso?

- Nada, es que estoy en medio de un examen de TDC y no sé silenciar y/o apagar el nuevo Nokia que me han dado por 500π puntos y 25 tazos.

- Pero hombre, habérmelo dicho antes. Cuelgo y te llamo más tarde…de todos modos sólo te quería decir algo banal y superfluo.

- ¡No, hombre no! Si tampoco pasa nada. Estos desgraciados tampoco me van a llamar al orden. No te digo que llevo desde que empezó la prueba leyendo el periódico Qué! que, por cierto, no sirve ni para mirar el horóscopo, porque no sale ni Beikatal. Lo único que me preocupa es el brillo de mi cabello cortado al estilo Playmobil.

Esto que acabáis de leer es una reconstrucción más o menos aproximada de lo que aconteció durante un examen final de TDC salvo por lo del horóscopo, que, como en todos los casos, si dice algo bueno te lo crees y si no, pues no.

Resulta evidente el desprecio con el que algunos profesores tratan al alumnado única, última y definitiva víctima de su desproporcionado ego y de sus frustraciones personales cuando no sexuales. Su falta de consideración al no apagar su móvil y al poder vislumbrar que el contenido de las conversaciones que mantuvo el Señor N no comprendían urgencia alguna hacen pensar en que se nos trata como un número o como animales en vez de cómo personas. (en la citada asignatura se ordena a los alumnos según su DNI para su distribución en las aulas de examen!!) Luego nos sorprendemos a nosotros mismos aguantando la puerta de la entrada para que puedan pasar o cediéndoles el paso para que suban primero al ascensor. O, mejor aún, dándoles los buenos días a primera hora de la mañana con una amplia y bonita sonrisa fruto de una cara ortodoncia y de un sumamente bronceado dentista.

Si la educación y el saber estar tienen todavía algún valor en esta sociedad debería reflejarse en todos los miembros de esta santa casa, desde el catedrático más ilustre hasta el más memo de primero. ¡O follamos todos o tiramos la puta al río! (usted sabe que esto último es tentador...!)

Lo triste es que el Señor N tiene parte de razón: no sólo me refiero a lo de tocar los cojones (que también es cierto, los tocó bien y a manos llenas) sino al hecho de que ningún alumno allí presente (se conoce que los alumnos sí apagan o silencian al menos sus respectivos móviles) se le ocurrió el hecho de que eso podía ser discutido in situ y pedirle compostura al Señor N. Obviamente, lo difícil era eso precisamente, poner el cascabel al gato (o al muñequito, en este caso). Las represalias pueden ser bastante graves sobre todo si se intenta corregir a una divinidad en público. Los alumnos lo saben bien.

Algunos han olvidado que en la universidad no existe libro de reclamaciones y de nada sirve recoger firmas para poder hacer algo en defensa del estudiantado (y en contra del profesor en cuestión), porque aunque la propuesta cuente con el apoyo de otros colegas de su mismo departamento, las cosas (y, por desgracia, también las personas) poco o nada van a cambiar. ¡Compañeros que firmasteis esa hoja, sois unos ingenuos, unos primos! Parece que todavía no hayáis aprendido nada con todo el tiempo que lleváis aquí: los alumnos sólo tienen obligaciones, no derechos.

Así pues, la vida continua tal cual: los alumnos dilatan sus anillos rectales mientras el Señor N cobra religiosamente su sueldo al mes, imparte clases (con más o menos éxito) y sigue congelando hortalizas varias en pos de dudosos beneficios para la ciencia o para sus propios alumnos.

No me quiero despedir de ustedes sin antes poner sobre la mesa varias preguntas que me vienen a la mente y sirven como guía a la reflexión:

- ¿Por qué nos avergüenza decir buenos días o apagar el móvil?

¿Nos estamos deshumanizando? ¿Qué significa empatía, Señor N?

- ¿Sabrían los profesores reconocer sus propios errores?

¿Si ellos mismos no predican con el ejemplo, debemos hacerles caso en cuestión de protocolo y sentido común? ¿Debemos ponerlos en su sitio del mismo modo a pesar de las represalias?

- ¿Qué hubiera pasado si un alumno/a llama por teléfono durante el examen de TDC a un amigo/a y le dice que el Señor N es un capullo delante de toda la clase? ¿Sería lo suficientemente inteligente el Señor N para aprender en ese caso o repetiría la hazaña? ¿Realmente tendríamos que llegar a ese extremo?

- ¿Ser profesor /doctor en algo te hace ser más inteligente que los demás?

¿Se es mejor persona entonces? ¿Se te pone más gorda?

- ¿Por qué algunas personas se dedican a la docencia si no saben o no quieren enseñar o las dos cosas a la vez? (Véanse primera y próxima entrega)

- ¿Por qué las manos del Señor N parecen un muestrario de pollas?

¿El Power Ranger rosa era chico o chica? ¿Si era chico, era maricón?

(Nótese que he puesto estas preguntas para no dejar un sabor a pesimismo con el artículo. Rogaría no se centrasen en esto o en mierdas de índole análogas y fueran suficientemente serios con sus palas tuneladoras si deciden finalmente dar réplica al artículo).

Firmado:

Яabia! El estudiante cabЯeado


Próxima entrega: Profesor “Alamierda”


Si això no és sobradament definitiu... buff, no he tocat més que els detallets afegits en negrETA. Visca la contundència ambsense límits! I veient el possible contingut, ja estic esperant la seva pròxima entrega. Segueixi així!!



PD: Sr Rabia! Li ofereixo entrar al blog com a administrador. Ho mereix per ser un de nosaltres, dels que sempre diu les coses directament, i què cony, per no dependre de Ningú per publicar els seus textos! Pensi que vostè pot crear un esborrany i tots el podem revisar abans de publicar-lo!! Només ens ha de facilitar l'adreça amb què té el seu usuari RABIA i nosaltres l'afegim. Apa, ja ens dirà.

3 comentaris:

albus ha dit...

M'agradaria saber qui és el muñequito, encara que em sembla que és un alumne moreno, blanquet de cara...

A part d'això m'adhereixo al fet de que els estudiants tenim poc vot a industrials. Fa un parell d'anys, vaig tenir un problema de solapament d'examens finals: electromagnetisme i calor que coincidien en dia i hora. Vaig descobrir el meu error 15 minuts després d'haver firmat la matrícula i malgrat fer tot el possible per desmatricular-me o canviar un dels examens no vaig aconseguir res de res. L'únic que m'oferien els caps dels departaments era fer l'examen d'electromagnetisme sense sortir a l'hora del descans i quan acabés anar custodiada pels profes al despatx del Bonals a fer l'examen de calor. Tot això suposava un monton d'hores d'examen i a més, em van dir que no podia dinar i tota la història acabava a les 16:00.

L'iCharl ha dit...

srta Albus, el muñequito és un dels professors més estimats d'aquesta santa casa, sobretot pels seus companys de departament... i pel que fa al solapament d'exàmens, aquest és un tema que donaria per molt, tots coneixem casos (però potser no tant exagerats com el seu... PALA!!!, jeje)


Al company Ràbia!, només dir-li que aplaudeixo el seu "article", jo no sabria explicar-lo millor....
(espero ansiós la culminació de la trilogia amb el "amic" Alamierda...)

No conec gaire al sr N... i el poc que tinc a dir ja ho ha exposat molt bé el sr Ràbia. Jo només puc certificar que, per si hi ha algú que no s'ho acaba de creure, tot lo anteriorment dit és totalment cert.


Una cordial salutació,

Anònim ha dit...

aquesta història em recorda un mític examen de Teoria de Construccions, on teníem de vigilant a aquell home baixet i primet (que com tots els profes de construccions sembla que tinguin algun problema alhora de pronunciar certs sons).

Mentre estàvem fent l'examen van i el truquen al mòbil:

"oye, no te preocupes que ya tinc les entrades per veure el Barça-At.Madrid...... que?? que viene otro más? ufff con lo que me ha costado conseguirlas... tendremos que ir a la reventa a ver si encontramos algo...."

i sí, tota aquesta conversa va transcórrer amb aquell home d'esquena a tota la classe. Resultat: copiada monumental!

Pos res, estarem a la espera de la pròxima entrega a veure que s'explica l'estudiant cabrejat.

Mentrestant continuaré preparant les meves classes.

Una salutació (i potser la última)des dels Rainbows